¿Sabías que el desayuno no es la comida más importante del día? De hecho, no hay ninguna comida que sea más importante que otra y, en todo caso, si la hay, dependerá del estilo de vida de cada uno.
Si eres de las personas que necesitan desayunar al despertarse pero a veces se te acaban las ideas no ya no sabes de elegir, ¡quédate a leer esta entrada por qué seguro que te sirve para renovar tu repertorio de desayunos!
¿Qué debería componer un desayuno nutritivo?
Un desayuno completo puede verse de muchas formas. Lo primero que tenemos que hacer antes de desayunar es valorar el nivel de hambre que tenemos. Imagina que tienes que ponerte un número del 0 al 10 para valorar el nivel de hambre que estás sinitiendo. Una vez lo tengas, prepárate algo de comida acorde con tus necesidades, es muy importante hacer caso a las sensaciones corporales de hambre 😉
Para preparar un desayuno completo, deberías usar alimentos que te aporten todos los nutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas, además de fibras y minerales y vitaminas.
Para que lo veas más claro, te lo dejamos desglosado aquí:
-Alimentos ricos en hidratos de carbono: cereales, muesli, pan, avena, frutas, tortitas de arroz o maíz, zumos o mermeladas ocasionalmente y depende de la persona.
-Alimentos ricos en proteínas: leche, queso, huevos, carne o pescado (fiambres de calidad con altos porcentajes de carne o pescados en conserva al natural o en aceite de oliva).
-Alimentos ricos en grasas nutritivas: aceite de oliva virgen extra, frutos secos, aguacate, pescados azules como el salmón o el atún, quesos más curados, semillas, mantequilla ocasionalmente y depende de la persona.
-Alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales: todos los alimentos son ricos en distintas vitaminas y minerales. En cuanto a la fibra, para asegurar un consumo correcto te animamos a que elijas cereales integrales, pan integral, frutos secos, semillas y frutas y verduras frescas.
10 ideas de desayunos completos nutricionalmente
1- Bowl de yogur natural con trocitos de fruta de temporada y chocolate negro
2- Tostadas integrales con aguacate aplastado, tomate en rodajas y huevo poché o revuelto con pimienta molida
3- Leche con achicoria o café y tostadas con hummus, queso y rúcula
4- Bowl de queso fresco batido con frutas de temporada, cereales de maíz y crema de cacahuete
5- Batido de leche, avena, frutas rojas, mango y chía
6-Tostadas con queso de untar y manzana asada con canela chafada por encima a modo de compota y semillas de calabaza
7- Kéfir con fruta de temporada y frutos secos
8- Tostadas con aceite de oliva, tomate y jamón serrano o lomo embuchado y fruta de temporada
9- Tortitas de copos de avena, huevo y plátano con fruta y/o yogur natural o queso fresco batido
10- Tostadas con crema de cacahuete, plátano en rodajas y cacao puro espolvoreado por encima