JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL DEL TRASTORNO BIPOLAR: ALIMENTACIÓN, MICROBIOTA E INFLAMACIÓN DE BAJO GRADO

El pasado 30 de marzo, la cofundadora de FemSalut, Tamara Moya, impartió una ponencia sobre las claves de la alimentación saludable en el trastorno bipolar en la jornada organizada por la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar en el Hospital la Fe. Por ello, en este post hablaremos de las claves de la alimentación en trastorno…

10 IDEAS DE DESAYUNOS FÁCILES Y NUTRITIVOS

¿Sabías que el desayuno no es la comida más importante del día? De hecho, no hay ninguna comida que sea más importante que otra y, en todo caso, si la hay, dependerá del estilo de vida de cada uno.  Si eres de las personas que necesitan desayunar al despertarse pero a veces se te acaban…

¿CÓMO PERDER PESO SIN RECUPERARLO?

Seguro que has escuchado hablar o tu mismo/a has vivido el temido efecto rebote tras hacer una dieta. Si te interesa saber más sobre por qué nuestro cuerpo tiende a recuperar el peso perdido y otras claves para aprender a llevar correctamente una pérdida de peso, este artículo es para ti.  ¿Qué es el efecto…

5 NUTRIENTES QUE PUEDEN AYUDARTE SI TIENES SÍNDROME DEL OVARIO POLIQUÍSTICO

Si padeces síndrome del ovario poliquístico estarás cansada de sentir sus desagradables signos y síntomas, como dolor menstrual, irregularidades, caída del pelo y un largo etcétera. Así que en este artículo te contamos algunos micronutrientes que pueden ayudarte a manejar mejor tu síndrome del ovario poliquístico ¡Sigue leyendo para no perdértelo! 🙂 ¿Qué es el…

¿QUÉ ES LA INTOLERANCIA A LA FRUCTOSA?

¿Sabías que la intolerancia a la fructosa no tiene por qué ser para toda la vida? Normalmente, cuando te diagnostican de esta condición, es común sentir agobio y preocupación acerca de tu alimentación a causa del desconocimiento y de la carga mental que supone “ser intolerante” a algo que hay en la comida.  En este…